Valencia 1 y Canarias 2 dominan la primera jornada del Nacional por Equipos

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido cerrar los 7 flight (serie de encuentros) para dar paso mañana las semifinales y cumplir con parte del programa para determinar los puesto del 5 al 16


El Campeonato de España por Equipos Autonomías no ha podido tener un mejor arranque. Las buenas condiciones de viento en la bahía de Campoamor han permitido completar el programa con los 7 flight (series de encuentros) por lo que se cierran los dos grupos y en ambos con dos claros dominadores: Valencia 1, con Claudia Adán, Adriana Castro, Javier Clement y Antonio López, y Canarias 2 formado por Alberto Morales, David Santacreu, Alejandra Pérez y Álvaro Alonso. Ambos equipos han hecho pleno al lograr el triunfo en todos sus encuentros de sus respectivos grupos.


Andalucía 1 (Pelayo Infante, Nacho Toronjo, Adriana Serra y Patricia Bañez) y Baleares 2 (Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar) han sido los otros dos equipos que han marcado la diferencia Campoamor, aunque han sido los de las islas que han estado algo más acertados con 6 triunfos por 5 que han logrado los andaluces. Por detrás y ocupando una tercera plaza provisional, se han colocado Andalucía 2 y Canarias 1.

Con estos resultados Andalucía 1, Valencia 1, Baleares 2 y Canarias 2 disputarán mañana sábado, 7 de julio, las semifinales en un Round Robin. Por lo que respecta a los enfrentamientos que determinarán los puesto del 5 al 16 el comité espera completar parte del programa.

Por otro lado, y en cuanto a la ceremonia de apertura celebrada en la tarde noche del jueves 5, en la que desfilaron todos los equipos y presentados posteriormente, asistieron entre otras personalidades, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el Jefe del destacamento del MOE en Cabo Roig, David Vicente; la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez; el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; en representación del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado; el Presidente del Club Náutico Dehesa Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva y el vocal de vela José Antonio Tomás y toda su Junta Directiva.



Toda la información de la regata:  www.globalsailsolutions.com