El club del Náutico Campoamor reúne a los mejores equipos en el nacional de Team Racing

El Club Náutico Dehesa Campoamor, acogerá, desde el jueves día 5 de julio hasta el domingo día 8, el Campeonato de España por equipos de Autonomías de la clase Optimist. Dieciseis equipos, en representación de ocho comunidades autónomas, participarán en la regata.

Orihuela Costa, 25 de junio de 2018.
La competición se disputará en aguas alicantinas de Orihuela Costa, junto al Club Náutico Dehesa Campoamor, mediante el sistema denominado de ‘Round Robin’, de enfrentamientos directos entre los equipos. 
La jornada del jueves día 5 de julio, se dedicará a la confirmación de inscripciones, mediciones y comprobación de documentación. Una vez terminadas las mismas, el club organizador, tiene preparada una ceremonia oficial, en donde desfilarán todas las comunidades participantes, donde quedan invitados todos los socios y visitantes, en las propias instalaciones del club Náutico.

La primera regata del Campeonato está programada para el viernes al mediodía. La última manga se disputará el domingo. Esa misma tarde tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega de trofeos en la sede del Club Náutico de Campoamor.
El Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2018 para la Clase Internacional Optimist, se celebrará en aguas de Dehesa de Campoamor, Orihuela, entre los días 5 al 8 de Julio de 2018, ambos inclusive.
El Campeonato de España por equipos de autonomías de optimist, está organizado por el Club Náutico Dehesa Campoamor, la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la Colaboración de la Federación Valenciana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Ya tienen comprometida su participación, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia con 2 equipos de cada comunidad, que completan 16 equipos con un total de 80 participantes entre regatistas y sus técnicos.
El vencedor de la Regata, tiene el aliciente de ser el representante español, en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará, en el Lago di Ledro en Italia, los días 20 al 25 de Agosto .
Las pruebas de Team Racing, enfrentan a dos equipos en un campo de regatas muy reducido y tienen una duración aproximada de 10 minutos. Cada conjunto está formado por cuatro regatistas. El recorrido consta de una ceñida, un través, una popa y otra ceñida, y gana el equipo que obtiene menos puntos en función de la posición que ocupa cada regatista al final de la prueba/enfrentamiento. El primero consigue un punto, el segundo dos y así hasta el octavo. Se suman todos los resultados y el equipo que obtiene menor puntuación es el vencedor. En el caso improbable de que se produzca un empate a 18 puntos (1-2-7-8 frente a 3-4-5-6) gana combinado que no ha hecho primero. 
El Club Náutico Dehesa Campoamor,  ya tiene experiencia en la organización de regatas de Optimist, ya que viene celebrando en estos últimos años eventos de regatas clasificatorias de la comunidad valenciana.